Polo Román y Salta Trío

Folklore Argentino

Música tradicional folclórica de la mano del Ex Chalchalero.

BIO

Polo Román y Salta Trío

Nací en Cafayate, un lugar privilegiado de los Valles Calchaquíes, en la provincia de Salta. Llevo en mis venas la música y la alegría de Andalucía ya que mi padre vino de España a comienzos del siglo pasado y se instaló en ese lugar tan maravilloso. Soy uno de cuatro hermanos, todos hombres y todos con inspiración musical.

 

En Cafayate di mis primeros pasos como cantor, en la escuela primaria, sin pensar jamás que algún día podría tener la oportunidad de transmitir mis sentimientos a los públicos de mi país y del mundo. De joven formé parte de un conjunto que se llamaba Los Puesteros de Yatasto, fundado por mi hermano Mario y luego de varios años de canto y 3 discos editados la vida me llevó a vivir la experiencia única de ingresar a Los Chalchaleros, con quienes canté por casi 40 años recorriendo el mundo con nuestra música en su expresión más sencilla.

 

Luego de 54 años de vida Los Chalchaleros dejamos de cantar juntos, pero su espíritu quedó vivo en la gente, y a partir de ese fuego surgió esta hermosa posibilidad que tengo que acercarme a ustedes hoy con este trío, acompañado con Félix Saravia, Marcelo Mena y Gustavo Cianci, para revivir ese estilo que tanto aprendí a querer y que es parte de mí indefectiblemente. Cada presentación es un ida y vuelta de cariño con el público y me hace revivir años de música. Agradezco a Dios y a la vida por esta oportunidad.

VIDEOS

CALIFICA A ESTE ARTISTA

¡Clasifícanos!No me encantaNo es buenoBienMuy bien¡Me encanta!¡Clasifícanos!

¡Votaste a este Artista!

Selecciona un puntaje antes