¿Qué hay que tener en cuenta para presupuestar un show?

Esta pregunta siempre surge, en cuanto comienzas a dedicarte de lleno a la tarea de manager, las responsabilidades, items y cosas a tener en cuenta se multiplican. Por eso hemos preparado una serie de puntos importantes para facilitarte la tarea:



Conocer al evento

Lo principal a tener en cuenta para presupuestar un evento es: la fecha, la ciudad en la que se llevará a cabo, si el lugar es cerrado o abierto, el motivo del show, si será con entrada paga o gratuita, cuanta gente entra en el lugar elegido, cómo fueron las 2 o 3 ediciones anteriores, qué artistas y cuántas personas fueron. Y por último, quien es el organizador: si es alguna entidad gubernamental o privada.


Logística

Lo próximo a tener en cuenta es si se presupuesta con traslados incluidos o la logística aparte. Es interesante preguntarse esto según el tamaño del festival y su organización y en qué lugar de la grilla se ubica el artista en cuestión,ya que los shows con mayor demanda suelen ser los que plantean más exigencias. Si se quiere presentar un grupo que está en crecimiento o un artista de proyección lo ideal será facilitarle las cosas al contratante, enviándole el presupuesto con los traslados incluidos e incluso sin los costos en hospedaje y viáticos, para redondear el número y hacerle más fácil la tarea al contratante.


Prolijidad, calidad y rapidez

Por último la forma de presentar una cotización y el tiempo que se puede demorar en hacerlo es muy importante. Debemos ser rápidos, prolijos, claros. Todo cuenta a la hora de cerrar una contratación en un mercado donde la oferta es muy grande.

36 visualizaciones0 comentarios